domingo, 1 de agosto de 2010

Vivir la desnudez

En realidad, todo es idea y todo es símbolo.Así, las formas y las actitudes de un ser humanonecesariamente revelan las emociones de su alma.Y, para quien sabe ver, la desnudezofrece la significación más rica.
Auguste Rodin.

La desnudez en algo natural que ha sido desnaturalizado a base de prejuicios, tabúes, pudor y todo lo introyectado atreves de la historia y como medio del control, el acto de desnudarse es una cuestión sublime y energetizante, en nuestra cultura occidental hemos optado por hacer una disociación de cuerpo y mente, y eso deja el no disfrutar de la desnudez como un acto común.

Desnudo es el estado de no llevar vestido. A veces se refiere al estado de llevar poca ropa, o menos de lo que las convenciones o reglas de una cierta cultura o situación ha establecido, al estado de exposición de piel o partes íntimas.
Lewis y Janda (1988) encontraron una correlación positiva entre la exposición a la desnudez en la infancia y la comodidad sexual en la edad adulta. Los autores apuntaron que, sin embargo, algunos podrían ver esto como una razón para evitar la exposición a la desnudez en la infancia, ya que sus medidas de la comodidad incluían la aceptación de estilos de vida que muchos considerarían inmorales o indeseables (como sexo prematrimonial, o aceptación de la homosexualidad). Los otros factores (dormir en la cama de los padres y comodidad/aceptación de la sexualidad por los padres), aunque no están relacionados con el punto de vista de esta revisión, también demostraron una correlación positiva con la exposición en la niñez y la adecuación y comodidad sexuales de los adultos.

No hay comentarios: