martes, 21 de julio de 2009

EROTISMIO

El adjetivo Erótico proviene del latín eroticus, el cual a su vez deriva del griego eróticos o Eros, deidad griega del amor, quien fue hijo de afrodita y es conocido como Cupido en la mitología latina. Según Freud, Eros es la pulsión de vida y de auto conservación, opuesta a tanatos, la pulsión de muerte, de destrucción y de tendencias agresivas. Eros encuentra su expresión en la libido.

Goerges Batelle

Concibe al erotismo como “la aprobación de la vida hasta la muerte” y así lo explica: “en efecto, aunque la actividad erótica sea en primer lugar una exuberancia de la vida, el objeto de esa búsqueda psicológica independiente del ansia por la reproducción de la vida, no es extraña a la muerte.

Ejemplo : al orgasmo se le conoce por la muerte chiquita y no es raro cuando en el cioto sexual se exclama ¡ me muero!. (Viendo el erotismo como el acto sexual).


Para Dr. David Barrios.

El erotismo es la potencialidad personal de producir y comunicar una forma especial de placer: deseo, excitación y orgasmo. Incluye los fenómenos mentales (ideaciones, fantasías, recuerdos) asociados a dicho placer.

El erotismo no es necesariamente consustancial al amor, es más, pueden ambos presentarse separados.


Ejemplo Ahora bien el erotismo es mas que solo el acto sexual, puede ser muy erótico para una persona tomar una copa de vino y recibir una masaje, también disfrutar de alguna película, etc. recordemos que lo erótico no va correlacionado con la reproducción ni con las relaciones sexuales.


El erotismo es inherente al ser humano y se liga en cualquier momento de la vida y es algo que solo los seres humanos podemos disfrutar por que en los animales no se da el erotismo.

No hay comentarios: